PREAMBULO

Presentamos una de las últimas novedades en rejuvenecimiento facial (Antiaging facial)
Esta técnica consiste en una liberación controlada de un conjunto de factores todos ellos de crecimiento que van a restaurar el equilibrio fisiológico de la piel.
Su bioseguridad lo hace totalmente biocompatible por ser 100 por 100 autólogos.

Así pues, esta nos va a permitir aislar y utilizar dichos factores de crecimiento (sustancias Bio-estimulantes) presentes en el plasma del propio paciente con el fin de inducir, potenciar y acelerar la regeneración de los tejidos.

Es sabido que el envejecimiento cutáneo se produce por varios factores: entre ellos, la degradación celular, atrofia grasa, etc. Estando en ello implicados los factores fundamentales al paso inexorable del tiempo y la genética, a través de un conjunto de mecanismos moleculares celulares, que son propios del envejecimiento en general.
También conocemos que existen otra serie de factores consecuentes como: Exposición al sol, situación hormonal, hábitos tóxicos, etc.

Consecuentemente con la lógica variabilidad individual, aparecen unos signos muy aparentes del envejecimiento en la cara, cuello y escote: las arrugas, discromías y las ptosis; y unos estigmas generales menos aparentes uno a uno referente del aspecto, la textura, el tacto, el tono, el color, el brillo, la luminosidad de la piel, etc. y que globalmente si que son determinantes.

Una vez aislados los factores del crecimiento del paciente estos son aplicados en los lugares indicados con anterioridad, mitigando los efectos del proceso de envejecimiento, y estimulando su regeneración para así conseguir un efecto mas joven.
Por lo tanto, lo que logramos es una bioestimulación celular.

Por lo que se refiere al rejuvenecimiento facial:
Con las infiltraciones faciales de PGRF se consigue la activación de las células para que fabriquen más rápido y en mayor cantidad el colágeno, acido hialurónico, y la elastina, directamente relacionados con grado de envejecimiento de la piel.
Es un tratamiento (inocuo) que se puede aplicar a partir de los 35 años, a nivel preventivo para ralentizar el proceso de envejecimiento, y a partir de los 45 años con fines regenerativos, para ello realizamos una infiltración intradérmica en unos puntos perfectamente definidos, desde los cuales es conocido que se produce una difusión suficiente en las arrugas faciales y transversales del cuello.
Por lo que respecta a otras aplicaciones,  el abanico es bastante amplio y reconocido  ya que contamos con 4 apartados fundamentales:

  • Sobrenadante del PRGF
  • PRGF líquido activado
  • Coágulo de PRGF
  • Fibrina antóloga

así pues, tenemos una demostrada aplicación en Cirugía Oral  y Maxilofacial, Cirugía Estética, tratamiento de úlceras, lesiones tendinosas, articulares y musculares,  incluyendo diversas patologías oftalmológicas.

¿Cómo se regulan los productos relacionados con esta técnica en la practica?

Los productos necesarios para la técnica de obtención de Plasma Rico en Factores de Crecimiento y su aplicación están catalogados como productos sanitarios según la directiva europea 96/42/EEC y su transposición en el Real Decreto 414/1996 para el mercado Español.
Estar en posesión de una Licencia otorgada  por Bti Biotechnology Institute